
Perritos bebés ¿a qué edad es recomendable adoptarlos?
abril 20, 2021
Refugio de animales, conoce su labor y cómo ayudar
mayo 5, 2021Poder salir a pasear con tu mascota es una de las actividades más divertidas y relajantes que existen. Aunque en algunas ocasiones puede llegar a generar bastante estrés, sobre todo si tu perro se pone inquieto y está suelto. Para eso existen los collares para perros y esta no es su única función, también son muy importantes para ellos y para nosotras.
Beneficios de los collares para perros
Los collares para perros son algo más que un accesorio de moda o un elemento para que luzca bien. Una de sus principales funciones es la identificación de tu mascota en caso de que se pierda.
Este elemento puede marcar la diferencia entre encontrarlo o no. Es gracias a las plaquitas de identificación y otras opciones más avanzadas como los collares con GPS, que podrás volver a ver a tu mascota salva y sana.
Además, su uso te proporciona comodidad y capacidad de poder manejar y distinguir a tu perro. Muy importante cuando sales a un parque o lo llevas a un lugar donde debes dejarlo amarrado un corto tiempo (Orozco, 2017).
Pero, ¿cuál es el mejor collar para tu perro?
Para responder esa pregunta debemos entender que no todos los caninos son iguales. No es lo mismo un collar para perritos bebés, que para un perro adulto de 20 kilogramos.
Así que la respuesta correcta es: depende. Depende de qué raza sea tu mascota, cuánto pesa, qué edad tiene y otras variables. Para ello veamos qué clases de collares existen.

Tipos de collares para perros
Existen 3 tipos principales de collares para perros: Los de ahorque, de broche y el pectoral o arnés.
Ahorque
El primero es muy común. Pero no recomiendo usarlo, ya que puede lastimar a tu perro y producir lesiones graves.
Broche
El de broche sirve para cualquier raza, edad o nivel de actividad. Hay de hebilla o con cierre de canguro. Los últimos son ideales para cachorros y aquellos perritos que sean muy inquietos.
Pectoral
Estos collares para perros son ideales para aquellos perros que tengan mucha fuerza y sean muy grandes. Este es un poco más difícil de poner y quitar. Así que si tu mascota es inquieta, podrá ser bastante complicado (Homecenter, SF).
Materiales de los collares para perros
Estos son muy importantes. Los hay de cuero, algodón, metal y nylon. También de metal y cuero son para perros con mayor fuerza, dada su resistencia. Entretanto, los de algodón sirven para cachorros, por su suavidad o perros en adopción, para que se vayan acostumbrando.
Los de nylon son más comunes y sirven para cualquier tipo de perro. Además, son más variables y tienen distintas combinaciones.
Por último, es muy importante que tengas en cuenta cómo se siente tu mascota con su collar. Ellos necesitan un periodo de adaptación para su nuevo accesorio, por lo que no se lo impongas a la fuerza (Pienso Profine, SF).
Ya con esta información puedes escoger los mejores collares para perros. El que a tu mascota le agrade, sea útil, funcional, te guste y sobre todo, que lo haga lucir súper cool.