
Collares para perros: aprende a elegir el más indicado
abril 23, 2021
Vacunas para perros: guía completa para este proceso vital
mayo 8, 2021El refugio de animales es una parte muy importante para la conservación, ayuda y cuidado de las mascotas. Son esenciales para darle alimento y un techo, no solo a cientos, sino miles de animales y perritos bebés que no podrían vivir sin tu ayuda.
En un refugio de animales, como su nombre lo indica, es donde llegan a resguardarse aquellos amiguitos que no tienen más en dónde estar. Por lo general, son personas de muy buen corazón quienes abren estos espacios para albergar a las mascotas desprotegidas.
Allí puedes encontrar desde cachorros, hasta amiguitos más grandes y algunos viejitos que necesitan un hogar. En el refugio de animales, los cuidan, bañan, vacunan y alimentan de forma gratuita. Todo con el fin de que haya menos perritos callejeros y desprotegidos.
Cómo funciona un refugio de animales
En estos lugares llegan o se recogen animalitos de la calle. Se les brinda un espacio para estar, como un hogar de paso.
Por lo general, muchos de los refugios para animales tienen dificultades para sobrellevar la carga económica. Puesto que son obras de caridad y beneficencia con estos seres que nos iluminan la vida.
Allí se mantienen hasta que se puedan dar los perros en adopción. Es decir, hasta que una persona o familia les brinde un hogar lleno de amor y calidez.
En muchas ocasiones, los perritos llegan maltratados, enfermos o desnutridos. Al aterrizar en un refugio de animales, se curan, se les da cariño y se alimentan, para que estén bien y puedan salir de nuevo al mundo.
Cómo los podemos ayudar
Al ser en su mayoría organizaciones sin ánimo de lucro, los refugios se ven en condiciones adversas. Por eso es muy importante que quienes amamos a los animales ayudemos para que ellos puedan ayudar también.

Donaciones: la mejor ayuda
La mejor forma de hacerlo es a través de donaciones. Pero no te preocupes, no siempre deben ser con dinero.
Llevarles casas para perros, collares para perros, comida para perro, vacunas o incluso, buscando personas que quieran aportar.
Toda ayuda siempre es muy bien recibida. Compartiendo la información de estos lugares en tus redes sociales, haciendo que más personas las conozcan y se sumen.
Estos refugios solo se pueden hacer cargo de una pequeña parte de todos los animalitos que hay en la calle. Casi siempre se necesita más espacio o personas que estén dispuestas a colaborar.
¿Qué podemos hacer?
Para socorrer la vida de los animalitos de la calle existen varias opciones. Puedes ser voluntario. Ya sea yendo al refugio a asistir en las labores de cuidado, así como encontrando nuevos lugares donde alojar a los pequeños que se recogen.
Tener a la mano el número telefónico de uno o varios refugios. Ya sea porque conozcas a alguien que quiera adoptar. O, tal vez necesites ayuda con un perrito u otra mascota.
Ten en cuenta que toda ayuda que sea para mejorar y alegrar la vida de estos lindos seres, será muy valorada; ya sea con donaciones o voluntariados. ¡Tu colaboración nunca sobrará en un refugio de animales!