Nombres para perros machos: ideas para los grandulones
mayo 23, 2021Perros Agresivos: Conoce las Causas y Cómo Mejorar esa Conducta
junio 9, 2021Hay algo que no deja de sorprenderme: los perros tiernos casi siempre tienen varios nombres. Hace tiempo conocí un french poodle que originalmente se llamaba Fifí. Sin embargo, si su dueña le decía Pomposo, Algodón o Rulitos, entendía que lo estaba llamando e iba corriendo a sus brazos moviendo la colita. Me puse a investigar por qué sucede eso, así que sigue leyendo.
Listado de nombres de perros tiernos
Generalmente, no podemos resistirnos a los perros tiernos, sean perritos pequeños o grandes. De hecho, hay un estudio que sugiere que los humanos nos inclinamos a domesticar a los perros que nos conmueven más. Por ejemplo, los que mueven las cejas. Dicho gesto les da una apariencia infantil que provoca en los humanos el deseo de cuidarlos (Starr, 2019).
Además, he notado que los nombres de perros enternecedores son igual de tiernos que ellos. A continuación, estos son cinco nombres para perros machos y cinco nombres para perritas que derraman miel (Purina, s.f.):
- Snoopy
- Puchi
- Peque
- Muffin
- Chispa
- Linda
- Barbie
- Princesa
- Britney
- Bella (lo puedes pronunciar como “Bela”)
Tips para elegir el nombre perfecto
Elegir un nombre para perros es uno de mis momentos preferidos, pero también es uno de los más difíciles. Si este es igualmente tu caso, estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta (Purina, s.f.):
- Será mejor para tu peludo si su nombre es corto; máximo de tres sílabas.
- Busca uno que sea fácil de pronunciar y recordar.
- No elijas palabras o sonidos que uses con frecuencia, podrías confundirlo.
- Una gran idea es elegir el nombre en familia a partir de una lluvia de ideas.

¿Por qué los perros tiernos entienden varios nombres?
Los perros tiernos tienen varios nombres. De hecho, una encuesta reveló que el 81 % de los dueños apodan a sus mascotas (Coren, 2018). Lo más curioso es que los perros responden a las varias formas en las que sus dueños los nombran. A continuación, estas son algunas razones que explican por qué sucede eso (Coren, 2011):
- Si bien el nombre es la palabra más importante que tu peludo aprenderá, no es la única. Recuerda que los perros tienen la habilidad de lenguaje de un niño de 2 años. Por lo tanto, son capaces de memorizar varias palabras.
- Para tu mascota, su nombre es una señal de alerta, pues sabe que los sonidos que siguen tendrán algún impacto en su vida.
- También se ha demostrado que los perros son capaces de asociar sonidos. Por lo tanto, cualquier sonido que se use constantemente para referirse a él puede asociarlo como su nombre. Piénsalo así: seguramente cuando tu peludo te hace enojar le gritas “Rigoberto”, pero cuando hace algo tierno es muy probable que le digas “Rigo”.
Espero que esta información te sea de utilidad. Con mucho amor, La Dog Mami.