
Razas de perros pequeños: estas son las más comunes
diciembre 18, 2020
Casas para perros: instrucciones para construir una
febrero 2, 2021En el caso de los peludos, el tamaño sí importa. Las razas de perros grandes te aseguran que todo su cariño y aventuras llegan en grandes proporciones. Ya sea que decidas comprar o adoptar un canino de gran tamaño, quiero compartir contigo sus principales características. Así, elegirás la que mejor se adapte a ti.
Razas de perros grandes totalmente adorables
1. Gran Danés
También conocido como el Dogo Alemán, es una de las razas de perros grandes más populares. Sus ejemplares pueden alcanzar hasta 80 cm de altura y pesar 80 Kg.
Su cuerpo es robusto y bien proporcionado, transmitiendo poder, elegancia y fuerza. Cuando lo acaricies puedes sentir su pelo corto, duro y brillante. El Braco Alemán se parece a él, aunque es un poco más pequeño. Ambas razas se originaron como animales de caza.
Es un compañero muy tranquilo con un carácter muy equilibrado, siendo un excelente defensor de sus dueños. Su representante más famoso es Scooby Doo, protagonista de la serie de dibujos animados (Hogarmanía, s.f.a).
2. San Bernardo
El San Bernardo es reconocido como una de las razas de perros grandes más importantes para apoyar las labores de salvamento. Sus orígenes se remontan a Suiza. Su cuerpo puede alcanzar una altura de 70 cm, mostrándose muy fuerte y robusto. El más conocido es el de pelo largo, aunque también puedes encontrar un San Bernardo de pelo corto.
Sus ojos inspiran mucha confianza y ternura, que se confirma con sus orejas caídas. Es un hermoso perro guardián que siempre está dispuesto a defender su territorio. Es el compañero ideal para vivir en familia, especialmente las hembras, que son muy afectuosas con los niños.
Debes cepillar diariamente su pelo, y limpiar bien sus orejas y ojos. Además, permítele tener contacto con la naturaleza para reducir su ansiedad y estrés (Hogarmanía, s.f.c).
3. Mastín
Son perros fuertes, grandes y musculosos, su esqueleto es muy compacto y proporcionado, alcanzando hasta 80 cm de altura. Es una delicia acariciar y cepillar su pelaje largo y grueso, que resalta con su cabeza grande, larga y fuerte.
Dentro de las razas de perros grandes, se destacan por su valentía ante extraños, y su fuerte ladrido te hará sentir protegida. Pero no te engañes, es muy manso, tierno, noble y su inteligencia es uno de sus mayores atributos.
Por su gran tamaño es importantísimo que desde cachorros le enseñes a reconocer sus espacios. Son muy limpios y, si están bien adiestrados, siempre reconocerán su lugar en la familia (Hogarmanía, s.f.b).
4. Pastor Alemán
Es un animal atento, seguro de sí mismo y muy obediente, que puede alcanzar una altura de 65 cm y pesar hasta 40 Kg. Su pelo consta de dos capas, una larga y una corta, por eso debes cepillarlo dos veces por semana para mantenerlo liso. No olvides revisar su pelo permanentemente para verificar que no tenga parásitos como pulgas o garrapatas. Este cuidado también lo debes tener con un Chow Chow.
El pastor alemán es una de las razas de perros grandes que se distingue por ser excelentes compañeros. Llenan tu vida de cariño y cuidados, pero a la vez son recios con los extraños. Si no los acostumbras a socializar, pueden volverse inestables y peligrosos.
Los pastores alemanes, junto al Labrador, son razas de perros grandes muy activas, así que no debes escatimar ninguna oportunidad para ejercitarlos. La mejor forma de cuidarlos es proporcionarles bastante actividad física (Ramos, 2020a).

5. Doberman
La Dog Mami te cuenta que el doberman hace parte de las razas de perros grandes más cariñosas con los niños. Contrario a la creencia general que los ha tildado de agresivos. Te lo digo por experiencia, son muy apegados a la familia.
Es una raza muy noble e inteligente, con un fuerte carácter y gran instinto de protección. Son muy leales hacia sus dueños, y puedes sentirte completamente protegida si compartes tu vida con este canino.
No es recomendable mantenerlo atado y alejado del mundo, pueden volverse agresivos. Su inteligencia permite adiestrarlos con mucha facilidad, evitando cualquier tipo de maltrato (Ramos, 2020b).
6. Weimaraner
También puedes conocerlo como el Braco de Weimar, y es una de las razas de perros grandes que se originó en Alemania. Antes era la compañía ideal para cazar, ahora se ha adaptado estupendamente para vivir en casa.
Su carácter leal, protector, cariñoso y enérgico le permite integrarse fácilmente a la vida familiar. Y su instinto los hace muy protectores de sus dueños. No le gusta permanecer mucho tiempo solo, porque la ansiedad lo incita a morder todo lo que esté a su alcance.
Su cuerpo es esbelto, musculoso y robusto, con cabeza grande y orejas anchas y largas. Los puedes encontrar con pelo largo y corto. Te recomiendo adiestrar estas razas de perros grandes desde cachorros ya que tienden a ser muy obstinados (Ramos, 2018).
7. Boxer
Te presento una de las razas de perros grandes más juguetonas e incansables que puedas encontrar. Su físico privilegiado les brinda una energía casi inagotable, que se desvivirá por hacerte feliz. Por esto se conocen también como “los cachorros eternos”.
A pesar de su rostro duro, es uno de los perros más cariñosos y equilibrados que puedes encontrar. Su temperamento es muy bullicioso, por lo que no debes escatimar la actividad física para mantenerlo alegre.
Sus orejas caídas lo predisponen a la sordera, por lo que debes cuidarlas adecuadamente, siguiendo las recomendaciones del veterinario. También son propensos a problemas cardíacos, pero un ejercicio físico equilibrado ayudará a prevenir cualquier problema (Martínez, 2019).
8. Labrador Retriever
Estos peludos son una de las razas de perros grandes que mejor combinan ternura, inteligencia y aventuras. Su cuerpo musculoso, compacto y fuerte puede alcanzar hasta 57 cm y pesar hasta 32 Kg.
A veces se confunden con el Golden Retriever, que es otra de las razas de perros grandes. Te cuento que se diferencian principalmente por su pelo, ya que el del Labrador es corto y el del Golden es largo.
Tienen un olfato muy desarrollado, a raíz de sus orígenes como cazador. Su nobleza lo convirtió en uno de los mejores amigos del hombre. Es un perro muy cariñoso y enérgico, con una memoria excepcional para el entrenamiento.
Podría hablarte horas y horas sobre las razas de perros grandes, y todo lo que le pueden aportar a tu vida. Sin embargo, lo que te he contado es de gran utilidad. La Dog Mami sugiere que compartas tu vida con alguna de las razas de perros grandes que he compartido contigo. Al hacerlo, tu vida se llenará infinitamente de cariño, protección y grandes aventuras.