
Vacunas para perros: guía completa para este proceso vital
mayo 8, 2021Nombres para perros machos: ideas para los grandulones
mayo 23, 2021Los perritos cockers son una raza muy inteligente y alegre. Los hay de varios colores: negro, dorado, negro y blanco, naranja y blanco, o en tres colores combinados. Además, este tipo de can tiene dos variedades. La primera es el cocker spaniel inglés y la otra es el cocker spaniel americano.
La primera variedad proviene del país de Gales, aunque es originario de España. Justamente de allí sale su nombre. Esta es una adaptación del francés antiguo espaigneul que significa “perro español”. Fue en 1892 cuando se reconoció como raza oficial.
La variante americana es la adaptación del perrito original en Estados Unidos. En principio, estas mascotas fueron utilizadas para la caza. Por eso su otro nombre: cocker. Este se deriva del inglés woodcock, o sea “perdiz” o “becada”.
Entre las principales características de los perritos cockers están su determinación y excelente sociabilidad. Son activos y amistosos, de allí que sean muy apegados a su familia. Por esa razón necesitan compañía y, sobre todo, complacer a sus amos.
Cuidados de los perritos cockers
Al ser tan juguetones, elegantes, cariñosos, coquetos y leales, estos amiguitos necesitan una serie de cuidados especiales. Y no creas que estos son solo por su personalidad. Por ser una raza de tamaño mediano con un pelo más largo de lo habitual, son necesarias estas atenciones:
Mucho ejercicio
Haz que se ejercite bastante. Lo recomendable son dos o tres salidas cortas al día. Importante que no le dé mucho sol. Por su pelo, el calor se le acumula.
Cepilla, cepilla
Por su tipo de pelo largo, su melena es propensa a enredarse. Trata de cepillarlo regularmente. Esto también ayudará a quitar el pelo muerto.
Hazlo socializar con otros perros
Además de ser extremadamente amables, estos peludos son sociables por naturaleza. Por su tamaño, se pueden llevar muy bien con razas de perros pequeños, como los perritos pequinés, los perros salchichas y los perros pug.

Necesitan acicalarse en la estética
Los perritos cockers requieren un mantenimiento extra. Así que, si puedes, cada dos meses llévalo a la peluquería. Así su pelo estará brillante y parejo.
Nunca, pero nunca lo aísles
Por ser una raza sociable y amigable, lo mejor es que tenga contacto con otras personas u otros perritos. Por su bienestar nunca lo dejes solito, ya sea en el patio o en el jardín. De esta forma se acostumbrará a andar por la casa.
Cuida sus orejas
Al tener orejas tan largas, los perritos cockers requieren que las revises cada cierto tiempo para así evitar infecciones o parásitos.
Cómo entrenar adecuadamente a los perritos cockers
Una de las principales características de esta raza es su facilidad para aprender sin necesidad de ser un amo severo. Lo más importante es que el perro tenga costumbres. Así que enséñale que tiene un lugar designado y horas específicas para comer y hacer sus necesidades.
Para eso, la firmeza a la hora de adiestrarlos es fundamental. Castigarlos dejándolos solos puede ser muy perjudicial, pero un poquito de indiferencia ante sus malos actos no cae mal.
Con estas simples reglas y cuidados, serás muy feliz al lado de tu mascota. Recuerda: los perritos cockers son muy apegados, y necesitan que les prestes mucha atención. De esta forma contribuirás tanto a su salud como a su necesidad de apego.