Perros pug: conoce su procedencia y sus cuidados básicos
mayo 3, 2024Perros Husky: características de una raza de profundo mirar
mayo 9, 2024En la década de 1800 se encontraron ilustraciones de perros grandes con un hocico chato y el pelo corto, que recordaban al perro gran danés. Estos pictogramas databan de hace más de 4.000 años y pertenecían a la cultura asiria (Razas y Perros, s.f.).
Estos pudieron haber sido los antepasados del gran danés. Al igual que algunas razas de perros grandes, cuyos restos fueron encontrados en Dinamarca y datan de hace, entre 5.000 y 1.000 años (Razas y Perros, s.f.).
La verdad es que sus ancestros más conocidos provienen de Alemania y no de Dinamarca, así se llamen “Danés“. Su antepasado era el “bullenbeisser” (raza alemana ya extinta) y algunos caninos alemanes que se usaban para cazar jabalíes (Razas y Perros, s.f.).
El cruce entre esas razas dio como resultados al perro gran danés actual en 1878. Por su origen germánico también se le conoce como mastín alemán, dogo alemán o el alano alemán (Experto Animal, 2018).
Características del perro Gran Danés
Físicamente este es un perro muy grande, con porte, que se ve poderoso y elegante. No obstante, a pesar de su gran tamaño e imponente figura, es un perro bien proporcionado y hermoso.
Su cabeza es delgada y alargada, aunque su hocico es profundo y rectangular. Sus ojos poseen un tamaño mediano, y llegan a ser más claros en algunos tipos de perro.
Sus orejas son algo caídas, con un tamaño medio. Antes se les cortaban, pues pensaban que esto les daba más elegancia. Pero bien sabemos que no es recomendable cortarle las orejas a ningún perrito.
Perro gran danés: un dulce gigante
Su principal característica es su personalidad tan amable y cariñosa. A pesar de que su tamaño lo puede hacer ver imponente, son muy amistosos. Aunque pueden llegar a ser reservados con los desconocidos, su comportamiento es muy suave. Se llevan muy bien con los niños y otros perros. Además, es un perro que, educado, se puede llevar bien con otras razas, incluidos los perros pitbul, o los perros husky y o el perro pastor alemán (Experto Animal, 2018).
Es bueno siempre educarlos con métodos positivos pues no reciben para nada bien cualquier tipo de maltrato. Es vital que se socialicen desde jóvenes para que pierdan su recelo a los desconocidos. Recuerda que siempre necesitan de tu compañía.

Tipos de perro gran danés
Hay varios tipos, veamos:
Leonado:
Son dorados, pálidos o intensos.
Atigrado:
Como el leonado pero acompañado con rayas negras.
Arlequín:
Blanco salpicado con manchas blancas de distintas formas.
Negro:
De este color también hay ejemplares con algunas manchas blancas en pecho y patas.
Azul:
Como un acero oscuro, también puede tener manchas blancas. Uno de sus representantes más importante fue Freddy, el que llegó a ser el perro más grande del mundo.
En cuatro patas medía 1,13 metros de alto. Pero apoyado en sus patas traseras alcanzaba los 2,13 metros. Es decir, más alto que muchos jugadores de la NBA. Alcanzó a pesar 95 kilogramos (El Confidencial, 2021).
Cuidados del perro gran danés
Lo más importante es cuidar su alimentación. Una buena comida, así como ejercicio regular. Tienes que prevenir que tome agua en exceso o que coma mucho de un solo envión.
Por último, recuerda querer mucho a este amiguito y sobre todo, tener mucho espacio. Pues este perro puede ser una gran compañía, pero requiere de un cuidado especial por su gran tamaño.