Tu Perro Puede Disfrutar del “Gran Juego” Con Estas Albóndigas de Pavo
enero 17, 2024
¿Estás Pensando en Tener a un Perro a Escondidas en tu Apartamento?
febrero 10, 2024Las razas de perros medianos son muy requeridas. De hecho, cada año aparecen en las listas de popularidad del American Kennel Club (s.f.). Estos tipos de perros suelen tener personalidades divertidas y amables, lo que los hace ideales para alegrar a una familia.
Además, son muy versátiles pues se adaptan fácilmente a todo tipo de espacios (Purina, s.f). Te invito a seguir leyendo para conocer más acerca de los perros medianos.
5 de razas de perros medianos para espacios pequeños
Se consideran razas de perros medianos aquellos que pesan entre 15 y 25 kilos. Además, miden entre 28 y 30 centímetros (Red Canina, 2019). A continuación, te cuento mi top 5 de perros de raza mediana ideales para adaptarse a espacios chicos (American Kennel Club, s.f.):
- Basset: crecen alrededor de 15 centímetros. Son ideales para departamentos porque no son una raza de perros activa.
- Border Collie: desde que son cachorros se destacan por su inteligencia, por lo que aprenderán pronto las reglas de un espacio pequeño. Solo debes tener en cuenta que requieren hacer ejercicio para estar equilibrados.
- Bulldog inglés: son cariñosos y tienen un nivel de energía moderado. Disfrutan por igual las caminatas tranquilas y las siestas en el sofá.
- Labrador: es el perro de familia por excelencia. Su temperamento es equilibrado, amable y le gustan los niños. Solo recuerda que deberás ejercitarlo para que esté sano.
- Chow Chow: son tranquilos, independientes, pero muy leales. Ideales para espacios chicos por su nivel de energía moderado.

El espacio y las razas de perros medianos
Las razas de perros medianos pueden adaptarse a vivir en espacios pequeños, pero debe haber algunos requerimientos mínimos para su bienestar (Tami, s.f.):
- El perro debe contar con un lugar para dormir: una casa, un colchón. No importa si termina pasando la noche contigo, siempre necesitará su intimidad.
- Si es cachorro destina un rincón con periódicos para que haga sus necesidades.
- Destina un lugar tranquilo para instalar su plato de comida y agua.
Recuerda también establecer reglas para que la convivencia en el espacio sea armónica (Purina, s.f.). Además, no olvides dejar fuera de su alcance los productos de limpieza, sustancias tóxicas y artículos con los que pudiera lastimarse.
Recomendaciones para la adaptación al espacio de las razas de perros medianos
Lo más importante al momento de adoptar un ejemplar de razas de perros medianos es que tengas en cuenta su nivel de energía (Tamy, s.f.). El panorama ideal sería tener un perro que no requiera tanto ejercicio. Eso no quiere decir que no puedas adoptar una mascota activa; siempre hay trucos para garantizar su bienestar.
Tu objetivo, entonces, será cansarlo. Sal a correr, llévalo a una piscina, en fin, dedícale tiempo para que saque la energía acumulada. Además de lo anterior, deberás enseñarlo a comportarse en espacios reducidos.
Por ejemplo, dentro de casa no se permiten los juegos intensos. También puedes aprender algunas rutinas de relajación para ayudarlo a bajar los decibeles.
Si todavía no lo has hecho, espero que te animes a vivir la experiencia de adoptar un perro, sin importar su tamaño. ¿Qué te puedo decir?, para mí son los mejores compañeros del mundo.