7 Maneras de Tener Seguro a tu Perro en la Celebración del 4 de Julio
julio 2, 2021
Cupcakes De Amor Para Tu Perro En San Valentín
enero 15, 2024La época favorita del año para muchos es la Navidad. Si eres como yo, seguramente te encanta decorar tu casa para Navidad y celebrar en familia, sin embargo, los invito a pensar en nuestros perros, para que ellos también tengan una temporada festiva divertida, pero sobre todo segura.
1. Haz que tu árbol de Navidad sea seguro – Los perros son muy curiositos y creen que son dueños de todo, ¿verdad? Eso significa que pueden sentirse atraídos por el árbol de Navidad y todos sus adornos y luces, queriendo querer investigarlos y jugar con ellos. Esto puede hacer que un árbol se caiga y posiblemente lastime a tu perro o cause un accidente eléctrico. Si tu perro es activo y muy “curioso”, considera ponerle una base fuerte y ancha al árbol e incluso asegura tu árbol a la pared o alguna estructura fuerte y segura.
2. Ten cuidado con los adornos y las luces – Los adornos pueden hacerle daño a tu perro y ser peligrosos si los llegan a ingerir. Algunos adornos están hechos de vidrio y tienen partes pequeñas que pueden ser tóxicas para tu perro e incluso causar un bloqueo intestinal. Los perros también pueden intentar masticar los cables de las luces, lo que puede provocar quemaduras o electrocución. Al igual que con todas las cosas de la casa, es importante que siempre vigiles a tu perro hasta que se acostumbre a ver el árbol con sus adornos y sus luces.
3. Reuniones seguras – Asegúrate de que tu perro tenga un lugar tranquilo donde pueda ir para alejarse del ruido. Asegúrate de que todos sepan que tienes un perro y es importante saber si alguien más planea traer el suyo para que no te lleves una sorpresa. Probablemente tendrás más comida y más basura de lo normal, así que asegúrate de que esté fuera del alcance de tu perro.
Te Puede Interesar: Nombres para perritas: Los 10 que combinan mejor con su raza
4. Ten en cuenta lo que no pueden comer – “Comida solo para perros por favor” Incluso muchos de nosotros no alimentamos a nuestro perro con comida de la mesa, pero tal vez podemos sentir la tentación de hacerlo durante los días festivos, pues también los sentimos parte de la familia. También, uno de tus invitados podría alimentar a tu perro con comida de la mesa sin tu conocimiento. Por lo tanto, ten cuidado con los alimentos navideños que pueden hacerle daño a tu perro. No solo el chocolate, los dulces, las bebidas alcohólicas, las salsas entre otros alimentos pueden hacerles daño; también lo pueden ser algunas plantas tóxicas como las nochebuenas, el acebo, el muérdago, lirios entre otras.
Si crees que tu perro comió algo tóxico, llama de inmediato al Centro de control de envenenamiento de animales de la ASPCA (Sociedad Estadounidense para la prevención de la crueldad en los Animales, por sus siglas en inglés) el número es 888- 426-4435.
5. Regalos para perros – Recuerda darle un regalo a tu hijo de 4 patas durante estas fechas. Compra regalos de fuentes confiables para asegurarte de que los obsequios sean seguros y estén hechos específicamente para perros. Si alguien planea darle un regalo a tu perro, asegúrate de que sepa lo que le gusta, es muy importante que esa persona sepa si tu peludito tiene alguna alergia. Cualquier información que pueda ayudarlo a encontrar el regalo perfecto para tu hijo de cuatro patas es completamente válida.
6. Protégelo del frío – Gracias al pelaje de algunos perros, ellos pueden soportar mejor las bajas temperaturas; pero lo mismo no sucede para perros de pelo corto o poco pelo, perros con condiciones especiales, cachorros, perros en edad avanzada, perros con problemas respiratorios y unas cuantas condiciones más. Ponte creativo y busca opciones de ropa especial para esta temporada para tu peludo. Asegúrate de que su camita tenga cobijas limpias y de una tela que los abrigue completamente. Si tu hijo peludo duerme afuera de la casa, por favor toma conciencia y protégelo del frío, considera acondicionar un espacio cálido y de mucho amor para él.
Te Puede Interesar: Cuidar perros con necesidades especiales: un reto para crecer
Recuerda: Los perros no son un objeto, no son un adorno más, son nuestros más fieles compañeros.
Les envío un cálido abrazo con huellas de amor y espero que tengan una y feliz navidad y un feliz año nuevo.
